Pintaron esvásticas en los Pañuelos Blancos de la Plaza de Mayo

Madres de Plaza de Mayo lo informó y dijo que fue durante la protesta del sábado, contra la cuarentena y la expropiación de Vicentín.

Este martes, Madres de Plaza de Mayo informó que fueron vandalizados algunos de los Pañuelos Blancos fijados sobre el suelo de la Plaza de Mayo.

Madres informó: “El Sábado 20 de junio en el autodenominado “banderazo” atacaron los Pañuelos en la Plaza de Mayo. La fuerza, la representación mundial y el amor a lxs hijxs que dieron su vida por la Patria, no se detiene. Los Pañuelos fueron atacados por los sirvientes de Macri, intentando borrarlos, como si fuera tan fácil. Al Pañuelo nuestro pueblo no lo borra así nomas. Jamás se borrará porque pasó a ser símbolo de todas las luchas”.

Desde redes sociales, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) comunicó: “Ataque a los pañuelos de las Madres. El sábado 20 de junio, grupos neonazis intervinieron con su simbología los pañuelos de las Madres en la Plaza de Mayo”.

“Hace poco más de un mes, también tuvimos que repudiar pintadas similares en murales de homenaje a compañerxs detenidxs desaparecidxs en Almagro. Es un momento en el que los grupos fascistas están queriendo amedrentar y no lo podemos permitir”.

Noticias relacionadas

“Repudiamos enérgicamente este nuevo ataque. Madres de la Plaza, el pueblo las abraza”, concluyeron.

Algunos de los Pañuelos Blancos vandalizados son los que están en circunferencia alrededor de la Pirámide de Mayo, donde las Madres hacen sus tradicionales Rondas de los Jueves.

Otro lugar atacado es un cenotafio hecho por Nacional Mosaico. Es una placa compuesta por venecitas con la figura del emblemático pañuelo.

La Plaza de Mayo, es parte del “Eje cívico institucional de la Ciudad” -Distrito APH1- y fue protegida como Lugar Histórico Nacional desde 1942, por decreto del Ejecutivo nacional.