Pintaron nuevos murales en las persianas del Once con estrellas del rock nacional

Los trabajos están sobre la avenida Pueyrredón, entre la estación ferroviaria y la avenida Corrientes.

El grupo de artistas Muro Sur, oriundo de Almirante Brown, pintó más de 30 persianas de comercios sobre la avenida Pueyrredón, en Once, la zona comercial de Balvanera (Comuna 3). Son diseños que homenajean a ídolos del rock nacional como Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta, Charly García.

Los trabajos se ubican en las persianas de los comercios ubicados entre la estación ferroviaria Once, cabecera del tren Sarmiento, en Mitre, y la avenida Corrientes.

Los vecinos, comerciantes y peatones pueden apreciar trabajos de los artistas D-mian Arh, LUC, Dani Ortega (Cuba), Rocio Vazquez, Gabo Luna, Muy Iribarren, Tin Art, Fede de Paola, Nica, Ezequiel Briseño. El coordinador de la intervención es Ezequiel Briseño.

Ya hay un paseo artístico en persianas sobre la calle Castelli, entre Valentín Gómez y Corrientes. El grupo de artistas liderado por Soledad Demaría pintó íconos del Abasto y Balvanera: Carlos Gardel, Luca Prodan, San Expedito, el Mercado de Abasto Proveedor, el edificio de Pueyrredón y Corrientes del poema Setenta balcones y ninguna flor, entre otros.

Participaron Nora Basilio, Leticia Bonetti, María C. Casado de Achaval, Magdalena Castilla Sastre, Cristian Engrelish, Gilda Filato, Graciela Fourastie, Darío Parvis, Ludmila Ohanessian Rau, Ignacio Pomilio, Alfredo Segatori, Mariano Venditti.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires había hecho un llamado a licitación para pintar persianas de la zona comercial Once, en el marco de la plataforma de participación ciudadana BA Elige.