Piqueteros cortaron el Puente Pueyrredón para pedir ayuda social

Son integrantes de La Nueva Alternativa, una ruptura del movimiento Túpac Amaru.

Integrantes de un movimiento piquetero llamado La Nueva Alternativa (ex Túpac Amaru) cortaron este miércoles por la mañana las dos manos del Puente Pueyrredón (CABA y Provincia). Pedían a entes estatales ayuda social y alimentos.

Reclama víveres para 15 comedores y salario para las 300 personas que allí trabajan en el marco del Programa Potenciar Trabajo del Gobierno nacional.

“Estamos acá por la falta de responsabilidad del Estado en torno a la generación de trabajo. Solo queremos laburar”, dijo a Radio Gráfica Damián Ávila, referente de la entidad.

Noticias relacionadas

Este martes por la tarde hubo una marcha frente al Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, en avenida 9 de Julio, esquina Moreno (Comuna 1).

Participaron: Frente de Lucha Piquetero (que encabeza el Polo Obrero), Barrios de Pie, el FOL, Darío Santillán, entre otros.

Barrios de Pie y el Polo Obrero además cortaron el cruce de avenida General Paz y Eva Perón, en Villa Lugano (Comuna 8), en el marco de una protesta que luego se dirigió frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.