Plaza de Mayo: “Se sacarán las vallas para que se hagan los actos por el Día de la Memoria”

El Gobierno porteño confirmó que habrá espacio para la marcha del 24 de marzo.

El sábado 24 de marzo se hará la marcha a Plaza de Mayo por el Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia. El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, confirmó que se correrán las vallas de la obra de puesta en valor para que los integrantes de la movilización puedan ingresar al espacio verde frente a Casa Rosada.

“Se sacarán las vallas que rodean la obra de la plaza entre la Pirámide de Mayo y el Cabildo, para que mañana se puedan realizar los actos por el Día de la Memoria. Fue consensuado con los organismos de derechos humanos que participan, por la importancia de la fecha”, dijo el funcionario este viernes a media mañana.

Desde hace semanas el Gobierno porteño había dicho que no iban a concluir las reformas en Plaza de Mayo antes del 24 de marzo.

Esto había despertado críticas de organizaciones políticas y de derechos humanos.

Ahora, se llegó a este acuerdo para garantizar la realización del acto público. Se montará el escenario principal al pie de la Pirámide de Mayo.

Según fuentes oficiales, estas obras estarán listas “a fines del primer cuatrimestre del 2018”.

“Los trabajos implican ampliar las superficies de reunión y encuentro, las que se conectan por medio del eje central. Además, se busca un aumento de las veredas y senderos peatonales, ganando dos carriles vehiculares de cada lado de la avenida Hipólito Yrigoyen y avenida Rivadavia”, añadieron en el Gobierno local.

Del mismo modo se incorporarán especies arbóreas de distintas magnitudes y de planteras; se ubicarán los canteros en los laterales parquizados para que las fuentes queden dentro de los mismos, según el proyecto original de la Plaza; se agregará iluminación de piso para dar forma y destacar los senderos; serán restauradas las cuatro fuentes, con un nuevo sistema de desagote y suministro y una corona de efectos en cada unidad. El proceso le permitirá a la Ciudad sumar 2000 metros de espacio público.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: