Plaza Vaticano: preparativos para el show de los 200 años de la Independencia

Mañana por la noche se llevará adelante un festival por el bicentenario con la presencia de grandes artistas.

La Ciudad de Buenos Aires prepara una serie de actividades para celebrar el Bicentenario de la Independencia argentina, entre las que se destaca una gala que se realizará mañana por la noche en Plaza Vaticano, lindante al Teatro Colón.

“La Noche de los 200 años”, recorrerá distintos sucesos que marcaron los años que van de 1816 a 2016, y que contará con la participación de destacados artistas de distintas disciplinas.

Estarán en escena el grupo humorístico Les Luthiers, el conjunto vocal Opus Cuatro, los destacados cantantes líricos, Fabian Veloz, Enrique Folger, Carlos Ullan, Paula Almerares, Carla Filipcic, Guadalupe Barrientos y Haydée Dabusti acompañados por la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el Coro Estable del Teatro Colón y el Coro de Niños.

Además actuarán los cantantes César Isella, Raúl Lavie, Sandra Mihanovich, David Lebón y la Orquesta Polo Bandoneón, el Bandoneonista Walter Ríos y Tomás Lipán, quienes interpretarán distintas canciones tradicionales y recitarán poemas alusivos a la celebración.

plaza vaticano puraciudad 3

Trabajadores del Gobierno porteño están terminando los últimos detalles en el montaje de un escenario y los equipos de sonido e iluminación.

Además los bailarines y artistas continuarán hoy con los ensayos y pasadas en la preparación de los diferentes espectáculos.

El propio Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta adelantó que “el escenario es muy amplio, con lo cual va a haber una buena vista desde muchos lugares, por lo que esperamos una altísima convocatoria”.

El espectáculo del Bicentenario comenzará a las 20:30 con entrada libre y gratuita. Se montaron tribunas con 1.400 lugares y además se colocarán otras 3.500 sillas por lo que se recomienda asistir con tiempo, ya que las ubicaciones se ocuparán por orden de llegada.