Poda invernal: Ciudad reparó más de 20.000 árboles y plantará 7.000 más

El objetivo es llegar a las 70.000 intervenciones durante este año.

Desde que inició la campaña de poda invernal, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intervino y reparó 21.153 árboles junto a un equipo de 90 ingenieros agrónomos. Hay un compromiso oficial de plantar 7.000 nuevos ejemplares.

“Nos hemos propuesto mejorar 70.000 árboles durante 2018 para garantizar sus condiciones de salubridad y seguridad”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, y continuó: “El arbolado urbano nos mejora la calidad ambiental a todos, por eso hemos realizado una planificación que se propone brindar mantenimiento a la totalidad de ejemplares de la ciudad dentro de los próximos 5 años”.

Del total de las intervenciones, 972 se dirigieron a ampliar el espacio del árbol en la plantera, cortar las raíces superficiales que deterioran las baldosas y finalmente reparar la vereda. Esta acción permite un crecimiento saludable a la vez que favorece la circulación.

Se intervinieron 3.620 árboles en los que se realizó una poda preventiva, para evitar situaciones de riesgo para los vecinos. Asimismo, 1.170 ejemplares tuvieron que removerse dada las graves condiciones en las que se encontraron. En todos esos casos, la Ciudad realizará la plantación de un nuevo ejemplar. La campaña de mantenimiento además, prevé la plantación de más de 7.000 nuevos árboles.

Carrillo explicó que los vecinos pueden responder una encuesta enviada por correo electrónico “con el fin de conocer sus opiniones y sugerencias al respecto de los trabajos realizados”.

En el grupo de Facebook Basta de Mutilar Nuestros Árboles los vecinos hacen un seguimiento de la poda y en muchos casos denuncian talas excesivas.

El Gobierno de la Ciudad, a través de las Comunas, es el único autorizado a plantar árboles. Un vecino puede iniciar una solicitud a través del SUACI, que centraliza las solicitudes ingresadas por la web de la Ciudad. Para esto hay que llamar al 147 o utilizar la app MiBA.