Noticias de Buenos Aires

Policía de la Ciudad: se le cayó el arma, que se disparó sola, e hirió a un empleado de Comodoro Py

El hecho ocurrió en el interior del edificio de tribunales, en el barrio porteño de Retiro (Comuna 1).

Una sargento de la Policía de la Ciudad provocó un insólito accidente cuando se le cayó el arma reglamentaria y esta se disparó sola, impactando contra una persona, que resultó herida.

El agente fue detenido y permanece incomunicado. La víctima recibió la bala en un tobillo, por lo que su vida se encuentra fuera de peligro.

Según las primeras versiones, el policía porteño llevaba su arma en la riñonera, aparentemente sin el seguro, y por eso esta se disparó cuando golpeó contra el suelo e hirió con la bala a un trabajador judicial que en ese momento esperaba el ascensor.

El acusado es el sargento Villanueva Galeano y el arma es una 9 milímetros marca Bersa. La víctima se llama Juan Russo, quien se desempeña como sumariante en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 61.

Tras el fortuito episodio, el Juzgado Nº 38 dispuso dar intervención a Gendarmería Nacional, preservar el lugar del suceso, leerle los derechos al imputado, quien quedó incomunicado, y solicitar la presencia de personal del Gobierno de la Ciudad para que determine si al momento del hecho el oficial se encontraba alcoholizado o había consumido algún tipo de estupefaciente.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }