Pondrán en los barrios fotomosaicos de bienvenida con caras de vecinos

Es una iniciativa del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para fomentar nuevos circuitos. Inicia en Barracas y Balvanera.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanza el programa “Protagonistas” para que en cada barrio haya un fotomosaico de bienvenida confeccionado con fotos de vecinos.

La primera convocatoria se lanzó para los barrios de Barracas (Comuna 4) y Balvanera (Comuna 3) y permanecerá abierta hasta el lunes próximo. Durante ese lapso los vecinos podrán participar enviando su foto a través del Facebook del Gobierno de la Ciudad, las cuentas de Instagram (@baparticipacionciudadana) o de Twitter (@GCBA o @baparticipacion) y el sitio web de Participación Ciudadana. Seguirán Caballito (Comuna 6), Almagro (Comuna 5), Flores y Parque Chacabuco (Comuna 7).

“La imagen de cada mural será sobre una temática característica del barrio. Los vecinos podrán participar enviando su autorretrato fotográfico para formar parte de ese mural, que se creará con un fotomosaico”, informa el Ente de Turismo porteño, a cargo de la iniciativa junto a la Dirección General de Comunicación Participativa.

“La propuesta está inspirada en El Beso, un fotomosaico de la ciudad de Barcelona (foto que ilustra esta nota). A nivel local van a ser obras más abstractas que refieren a un determinado tema”, agregan ante Clarín.

En Gobierno porteño evalúa poner los fotomosaicos en estaciones de tren, plazas o frente a algún espacio emblemático de cada barrio.

“El lugar se define con el criterio de que se vea bien de lejos y que sea un punto que se pueda convertir en un ícono turístico”, explican desde el Ente. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público dará el visto bueno final para la instalación.

“Hoy el viajero busca una experiencia lo más cercana y directa posible con el local. Queremos profundizar el rol del porteño como anfitrión, alentarlos a que participen y se transformen en orgullosos comunicadores de su cultura y su identidad, y que conozcan la importancia del turismo para el desarrollo sociocultural y económico local”, refirió Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.

“Más allá de la convocatoria, es importante empezar a realizar acciones en el territorio sobre el turismo. Hasta este momento eran más a nivel internacional, para promocionar Buenos Aires, pero ahora se comienza a trabajar en el desarrollo de la Ciudad como destino turístico para que se disperse en diferentes barrios, y así evitar la gentrificación en algunos puntos. Y para que el vecino sepa que es una oportunidad de negocio”, concluyen desde el Ente.