Pondrán en valor el sur de la avenida Boedo

El ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Macchiavelli, informó que pondrá en valor el sur de la avenida Boedo (Comuna 5), en el tramo comprendido entre Constitución y avenida Juan De Garay. En esta zona hay un centro comercial a cielo abierto especializado en la venta y reparación de elementos para el calzado.

La empresa Ingecons S.A. (CUIT: 30-68339933-3) es la preadjudicada para estas labores, que tienen un presupuesto oficial asignado de $14.758.369. Las obras durarán cuatro meses.

El Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo) instó a los vecinos que componen este pleno vecinal a verificar el tipo de reformas para certificar que se ejecuten en forma correcta.

En esta zona de la avenida Boedo, entre Constitución y avenida Juan De Garay, trabajan descendientes de la comunidad armenia. Se dedican al calzado, tanto al por menor como al por mayor. La zona se consolidó con este perfil tras varias generaciones al frente de negocios familiares. Muchos son nietos y bisnietos de los sobrevivientes del Genocidio Armenio (1915).

El Gobierno porteño ya había hecho una obra similar de puesta en valor sobre la avenida San Juan, entre Virrey Liniers y Colombres. Los trabajos abarcaban la célebre esquina de San Juan y Boedo, cabecera de un corredor gastronómico y cultural que se extiende por avenida Boedo entre Independencia y San Juan.

Allí hay teatros, restaurantes, centros culturales. En el último tiempo se sumaron cadenas de comida (pizzería Kentucky y Subway) y café (Havanna y Martínez) que conviven con bares tradicionales, como el pool Alenjo (Boedo y Estados Unidos).

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentarios

Cargando...
error: Este contenido no puede ser copiado