Pondrán un monolito en homenaje a los Combatientes de Malvinas en Villa Ortúzar

Fue hecho por Gonzalo López Lluch y su equipo de trabajo. Se emplazará en un espacio verde de Chorroarín y Combatientes de Malvinas. El proyecto del Bloque Peronista se discutirá en audiencia pública.

Este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la primera lectura de un proyecto de ley para emplazar un monolito en homenaje a los Combatientes de Malvinas en el espacio verde de Chorroarín y Combatientes de Malvinas, en Villa Orúzar, en el límite con Parque Chas y La Paternal (Comuna 15).

El monolito fue efectuado por Gonzalo López Lluch y su equipo de trabajo. El proyecto fue elaborado por Claudio Heredia y María Rosa Muiños (Bloque Peronista). Se discutirá en audiencia pública y luego se votará por segunda vez.

“Un monolito que recuerde este hecho en el comienzo de la avenida que lleva su nombre es una manera de manifestar nuestro reconocimiento a los héroes que participaron de la gesta de Malvinas, gesta heroica que perdura en el recuerdo y sentimiento del pueblo argentino”, declara el despacho de ley.

“El monolito es un bloque de ladrillos con cemento especie monolito, de 1,20 metros de altura,  de 1,80 m de largo y  4 cm de profundidad con unas figuras artísticas realizadas en mosaico Veneciano donadas por el vecino Gonzalo López Lluch y su equipo de trabajo para conmemorar a los combatientes de Malvinas”, añade la propuesta del Bloque Peronista.

El  artista Gonzalo López Lluch ha realizado las siguientes obras: Mural 30 años de Democracia (San Antonio de Areco. 2013), Intervención Puente General Rodriguez  (Lanús – Pcia. Buenos Aires-. 2013), Homenaje a Padre Mugica en Parroquia Cristo Obrero de Villa 31 (CABA. (2014), Homenaje a Rodolfo Walsh (CABA.2015), Mural Industria Argentina, Homenaje a Héctor Oesterheld (CABA. 2016) y Mural Homenaje al Crucero General Belgrano (Salto. 2016), entre otros.