Pondrán una placa para homenajear a Maradona en Segurola y Habana

La iniciativa fue aprobada este jueves en la Legislatura porteña.

En la sesión ordinaria de este mediodía, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la colocación de una placa en homenaje a Diego Maradona en la intersección de la avenida Segurola y Habana, por una iniciativa del diputado Daniel Del Sol (Vamos Juntos).

En la “Esquina Diego Maradona”, ubicada en el barrio de Villa Devoto, se encuentra el edificio donde vivió el astro del fútbol mundial durante varios años de la década del ’90, precisamente en el séptimo piso.

Noticias relacionadas

Según Del Sol, esa emblemática esquina “es sinónimo de Maradona”. Y agregó: “Desde que Diego hizo pública la dirección hace 25 años, se transformó en uno de los lugares más populares de la Ciudad y han pasado miles de vecinos y turistas para sacarse fotos con el cartel que marca el cruce de las dos calles”.

La placa tendrá el siguiente texto: “ESQUINA DIEGO ARMANDO MARADONA. En homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial. 30/10/1960 – ∞. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Una vez conocida la lamentable noticia de su muerte, cientos de seguidores acudieron al lugar para recordar y homenajear a su ídolo, convirtiendo esta esquina en un templo de quien es considerado el mejor futbolista de la historia”, expresó Del Sol en los fundamentos del proyecto que contó con la coautoría de los legisladores Diego García Vilas, Facundo Del Gaiso, Paola Michielotto, Mercedes De las Casas, Gonzalo Straface, Guillermo González Heredia, Cristina García, Matías López, Jorge Apreda, Ariel Álvarez Palma y Diego Weck.