Por arreglos de vías, cierran las estaciones Bolívar, Belgrano e Independencia de la Línea E

Lo informó la empresa Metrovías. Habrá servicio limitado, a baja velocidad, entre Plaza de los Virreyes y San José.

La empresa Metrovías, que concesiona el subte porteño, informó que “con motivo de los trabajos de modernización que se están ejecutando en la Línea E” (de Plaza de Mayo a Flores) las formaciones no llegarán a las estaciones Bolívar, Belgrano e Independencia, en el barrio de Monserrat (Comuna 1). Todavía no hay fecha de reapertura confirmada.

Según un comunicado oficial, puede verse “afectada la velocidad de circulación de las formaciones generando demoras en los viajes”.

Durante la recorrida de autoridades porteñas por las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro (Comuna 1), que abrirán al público el 25 de mayo de 2019, se resaltó que ya estaba en marcha el plan de renovación de rieles.

Sin embargo, trabajadores del subte señalan que el cierre en las tres estaciones de Monserrat obedece a problemas en las formaciones.

Según las denuncias de empleados, de los 15 trenes Materfer incorporados recientemente sólo habría dos en circulación durante la hora pico, cuando debería haber entre 11 y 12 a fin de llegar a la frecuencia de cuatro minutos.

De forma extraoficial, usuarios de esta línea sostienen que desde principio de año la Línea E circula con un 90% de demora con respecto a los días hábiles de servicio.

Durante la audiencia pública por el aumento del subte, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Eduardo de Montmollin, dijo que este año se iban a hacer nuevas incorporaciones para mejorar la frecuencia de la Línea E.