Por denuncias vecinales, clausuraron un criadero ilegal de caniches toy en Liniers: había perros con las cuerdas vocales cortadas

Todos permanecían en jaulas, en pésimas condiciones de higiene.

Todos permanecían en jaulas, en pésimas condiciones de higiene.

La División investigaciones Delictivas y de la División Perros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño clausuraron un criadero ilegal de caniches toy ubicado en José de Paula y Rodríguez Alvez al 900, en el barrio de Liniers (Comuna 9).

Los efectivos encontraron cinco canes en jaulas. Estaba en muy malas condiciones de higiene. Fueron enviados a un centro de recuperación.

Los vecinos habían hecho la denuncia ante la Unidad Fiscal especializada en Materia Ambiental, a cargo interinamente del fiscal Federico Villalba Díaz. El funcionario fue alertado que en las noches se veían personas que salían de noche con cajas con perros.

Los animales se encontraban dentro de pequeñas jaulas y en muy malas condiciones de higiene. Cuatro de ellos tenían sus cuerdas vocales destruidas en forma intencional, según la revisión veterinaria.

Los investigadores ubicaron el sitio web desde donde se vendían los animales, “Mundo caniche”, y pudieron confirmar que en ese domicilio había un criadero ilegal.

El fiscal solicitó el allanamiento al criadero, que fue autorizado por el juez Carlos Aostri, titular del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 19. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Policía de la Ciudad.

Intervinieron también inspectores de la Dirección General de Fiscalización de Espacio Público y la Gerencia Operativa de Protección Animal, ambas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: