Por día, 15 parejas se divorcian en la Ciudad

En la gran mayoría de los casos los matrimonios porteños que se terminan superan los 9 años de convivencia.

La Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño presentó el informe “Los divorcios en la Ciudad de Buenos Aires en 2015”.

Mediante el mismo se pudo comprobar que durante el año pasado se produjeron 5643 divorcios en la Ciudad, lo que entrega en promedio 15 separaciones por vía legal todos los días.

En el último año, la cantidad de divorcios se redujo con respecto a los últimos cinco años, algo que también ocurrió con la cantidad de matrimonios.

cuadro divorcios puraciudad

Entre 1990 y 2015 los matrimonios se redujeron el 49% mientras que los divorcios lo hicieron el 29%. En la actualidad, en la Ciudad se registra un divorcio por cada dos nuevos matrimonios.

Además el informe desnudó en los varones la cantidad de reincidentes (viudos y divorciados) es más alto que en las mujeres: 539 y 394, respectivamente. Es decir, los porteños vuelven a casarse más que las porteñas.

En cuanto a la duración de los matrimonios que se disuelven, en más de las dos terceras partes superan los 9 años de convivencia. Por su parte, el número de matrimonios que se divorció antes de los 5 años es relativamente bajo.
cuadro divorcios puraciudad 2
La edad promedio al momento del divorcio para el varón es 47 años y 44 años para la mujer, observándose una diferencia de 2 años en las uniones de 20 años y más de convivencia y de 3 años en las más breves.

cuadro divorcios puraciudad 3