Por disposición de Nación, los bares porteños no podrán usar patios y terrazas internas

La atención al público será “exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público”, según indican fuentes oficiales.

El Gobierno nacional publicó este jueves en el Boletín Oficial de la República Argentina la Decisión Administrativa 1600/2020 donde habilita que bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires atiendan al público en mesas y sillas sobre la vía pública. No está habilitado el uso de patios, terrazas y huecos internos.

El texto especifica que quedan exceptuados del aislamiento social los negocios de “actividad gastronómica al aire libre, exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas járdines o similares, a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedando las personas afectadas a dicha actividad, exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“Se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”.

“Los empleadores o las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

Este jueves el Gobierno porteño hizo un acto para presentar Áreas Peatonales Transitorias (APT) en las 15 Comunas, para que los negocios gastronómicos puedan tener sus mesas en la vía pública de una manera más cómoda.