Por el aislamiento, desde el 14 de marzo no mueren peatones en siniestros viales en la Ciudad

Según datos los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 hubo 147 víctimas fatales, de las cuales 65 (el 44%) eran peatones.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que no se registran fallecimientos de peatones en siniestros viales desde el 14 de marzo, cuando un auto salía de un garante en Mario Bravo y De la Cárcova y atropelló a una anciana. En adelante, hubo choques menores. Es un efecto del aislamiento social obligatorio.

Según datos los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 hubo 147 víctimas fatales, de las cuales 65 (el 44%) eran peatones. Siguen: motociclistas con el 38 %, ocupantes de automóvil con el 13% y ciclistas con el 2%.

Los datos marcaban que 8 de 10 fallecidos en siniestros viales eran los usuarios vulnerables de la vía (peatones, motociclistas y ciclistas) y que el transporte de pasajeros era el principal actor involucrado en sus muertes: prevalecía el siniestro mortal entre colectivos y peatones, consigna INfobae.

Pero el impacto colateral de la cuarentena también incidió en la caída de los incidentes viales y los siniestros con víctimas. El porcentaje asciende a un 57% del período comprendido entre el 20 de marzo hasta la actualidad y en comparación a los mismos días del año pasado. En el caso en la avenida General Paz, la caída de los accidentes llega al 79 por ciento en contraste con el mismo período de 2019, según indicadores de la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, agrega el sitio citado.

La primera semana de mayo, la última que cuenta con registros comprobables, la circulación de autos experimentó una caída del 52% en relación a la movilidad habitual que registra la Ciudad de Buenos Aires.