Noticias de Buenos Aires

Por el avance del Metrobus del Bajo, el colegio Isauro Arancibia muda su sede

El ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte invertirá $4.948.341 para acondicionar el inmueble de Paseo Colon 1350.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires extenderá el Metrobus del Bajo por avenida Paseo Colón en sentido hacia Parque Lezama. Para ello, hará reformas de infraestructura en el Centro Educativo Isauro Arancibia (Paseo Colón 1318, esquina Cochabamba), que existe hace casi 20 años y trabaja con niños, adolescentes y adultos en situación de calle. Se hará una estructura de hormigón armado de dos plantas como primera etapa de la nueva edificación a construir en el terreno del actual edificio situado en la avenida Paseo Colon 1350, al lado del emplazamiento actual, informaron fuentes oficiales. Para esta obra hay un presupuesto oficial de $4.948.341 y 60 días de plazo de ejecución.

La Dirección General de Infraestructura de Transporte, del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, hizo el llamado a Licitación Privada de Obra Menor este seis de septiembre para el trabajo llamado “ESTRUCTURA 1 NUEVO EDIFICIO CBO N°3 ISAURO ARANCIBIA”. Según el pliego de condiciones particulares, es “para cumplir con el retranqueo de fachadas en el marco del ensanche de la Av. Paseo Colón (Decreto N° 1436/46 que dará paso al Proyecto de Metrobus del Bajo Etapa 2)”.

“En este marco es que se desarrolla el Proyecto de Adecuación y ampliación del CBO ISAURO ARANCIBIA. Los beneficiarios son aquellos niños/as y adolescentes en estado de vulnerabilidad social a quienes se destina este espacio de trabajo diurno. El proyecto contempla la realización de una estructura de hormigón armado de dos plantas como primera etapa de la nueva edificación a construir en el terreno del actual Edificio situado en Av. Paseo Colon 1350”, agregan al respecto.

En 2013 el Gobierno porteño informó sobre las repercusiones de las obras del Metrobus en el terreno del Isauro. La comunidad educativa se mantuvo alerta desde entonces. Incluso hubo una cautelar del juez Roberto Gallardo que instó al Poder Ejecutivo a garantizar la actividad de la escuela.

En octubre pasado, al habla con TN, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, dijo: “Nuestra prioridad es llegar a un acuerdo que no solo los beneficie sino que mejore sustancialmente su situación y bajo ningún aspecto está previsto avanzar con la segunda etapa del Metrobus hasta que esto no se resuelva”.

Si bien en ese entonces Ciudad ofrecía el traslado del Isauro al edificio de la Escuela Taller del Casco Histórico, ubicado a dos cuadras, finalmente se escogió un edificio ubicado al lado.

A futuro, el remanente del edificio actual del Arancibia, luego de demoler 20 metros del frente, serviría para el desarrollo de actividades educativas.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…