Noticias de Buenos Aires

Por el Día del Maestro, docentes villeros harán una clase en Obelisco en homenaje a Carlos Fuentealba

La convocatoria es para este lunes a las 16.30. Como cierre, una orquesta escolar tocará La Memoria y el Himno Nacional.

Este lunes 11 de setiembre a las 16.30, en el marco del Día del Maestro, la agrupación Maestros Villeros dará una clase pública al pie del Obelisco (Comuna 1) para rendir homenaje a Carlos Fuentealba, docente neuquino asesinado por fuerzas de seguriad el 4 de abril de 2007 durante una protesta sindical.

Según los organizadores, la clase tendrá cuatro ejes: la emergencia alimentaria, la emergencia educativa, la emergencia laboral y la emergencia en la violencia institucional.

“Estamos organizando una clase abierta en el Obelisco que darán los Maestros Villeros, una plataforma que hemos creado desde la organización de base para relegitimar el rol de los docentes, que muchas veces son la única pata del Estado que llega a las casas de los alumnos, pero sin embargo son estigmatizados por parte de la sociedad. La intención, es contribuir a transformar eso”, destacan desde la agrupación La Poderosa, impulsora de esta acción.

“Por eso, la idea es que los maestros y las maestras que educan a diario en los colegios de las villas y barrios populares puedan dar el lunes, a partir de las 16.30, pequeñas clases a todo el público que se acerque, sobre la emergencia educativa, laboral, alimentaria, y respecto a distintas violencias que sufren los estudiantes. Como cierre, una orquesta escolar tocará a su estilo La Memoria y el Himno Nacional”, agregaron.

Maximiliano Malfatt, integrante de Maestros Villeros, reflexionó al respecto: “Cada vez vemos más chicos que dejan el aula para hacer cualquier cosa para ayudar a sus familias. En los últimos dos años hemos relevado que los alumnos que terminan el secundario acceden al mismo tipo de trabajos, de la misma (baja) calidad que años atrás accedían sus padres, que contaban solamente con el título primario”.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…