Por el reclamo de vecinos y comuneros, Ciudad se compromete a reparar la Subsede Comunal 4

Fue durante la primera Reunión del Consejo de Coordinación Intercomunal del año, con los nuevos presidentes de las Juntas.

El presidente de la Junta Comunal 4, Ignacio Álvarez, informó que el Poder Ejecutivo porteño se comprometió a restaurar en breve la Subsede Comunal 4 del barrio de Barracas, en Suárez 2032.

Este lunes se hizo la primera reunión del año del Consejo de Coordinación Intercomunal, entre el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y los 15 presidentes de las Juntas Comunales, cuyo mandato inició el 10 de diciembre.

Álvarez señaló: “Tras el reclamo de los vecinxs y de esta Junta Comunal, el Jefe de Gobierno de la Ciudad se comprometió y nos instó a trabajar inmediatamente con las áreas correspondientes en el proyecto de Subsede de Barracas. Esta obra es de gran importancia y sin dudas nos va a permitir tener una Gestión de mayor Cercanía”.

“Así mismo tomamos conocimiento del avance en la descentralización de distintas áreas que van a pasar a la órbita de las comunas”, agregó.

En febrero de 2019 se derrumbó parte de un techo en esta Subsede, la cual había sido reparada hacía poco tiempo.

Desde hace tiempo que hay vecinos y entidades locales reclamando la recuperación del edificio. La agrupación Pompeya Reclama señaló: “Al día de hoy, no hay plan ni avances para su reapertura. Allí se realizaban 1000 trámites al día y concurrían muchos vecinos.
Es necesario que el Gobierno de la Ciudad garantice que sus puertas vuelvan a estar abiertas. La Comuna 4 es de las más extensas de la Ciudad. Por eso, la Subsede, garantiza la cercanía como lo establece la Ley de Comunas Nº 1.777”.

Barracas: se derrumbó un techo de la Subsede Comunal 4 que fue reparada hace poco por casi $2.000.000