Por el voto de los vecinos, las calles de la Villa Olímpica llevarán nombres de históricos deportistas

Pascual Pérez, Delfo Cabrera, Humberto Selvetti, son algunos de los homenajeados. En los 31 departamentos del complejo se alojarán los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego se venderán a vecinos a través de créditos blandos.

Pascual Pérez, Delfo Cabrera, Humberto Selvetti, son algunos de los homenajeados. En los 31 departamentos del complejo se alojarán los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego se venderán a vecinos a través de créditos blandos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó una votación digital entre el 6 y 12 de febrero para que los vecinos y usuarios determinen la temática de las calles de la Villa Olímpica de Soldati (Fernández de la Cruz, Lacarra, Coronel Roca y Escalada, Comuna 8). Con el 64% de los votos, se impuso el tópico “Deportistas”. Segundo quedó “Equipos”, con el 25%, y tercero “Disciplinas”, con el 11%.

Pascual Pérez (Boxeo), Delfo Cabrera (Atletismo), Humberto Selvetti (Levantamiento de pesas), Alberto Zorrilla (Natación), Jeanette Campbell (Natación), Francisco Camet (Esgrima), Alberto Demiddi (Remo), Juan Carlos Zabala (Atletismo) son algunas de las futura calles de la Villa Olímpica.

Esta acción se conjuga con otras dinámicas participativas realizadas por el Gobierno de la Ciudad, entre las que se destaca la visita de obra realizada el 6 de febrero. De un total de más de 1.500 inscriptos (a través de los diversos canales de contacto), casi 50 vecinos sorteados participaron de un recorrido por las obras y pudieron conocer los departamentos de la Villa Olímpica. El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, fue el encargado de orientar el recorrido.

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a celebrarse entre el 6 y el 18 de octubre en la Ciudad, se está finalizando la construcción de la Villa Olímpica, la cual alojará a 3.998 atletas de las diferentes delegaciones.

El predio del Parque de la Ciudad, con una extensión de 100 hectáreas y ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Lacarra, Coronel Roca y Escalada, albergará un nuevo barrio y un nuevo parque metropolitano abierto, que impulsarán el desarrollo del barrio de Villa Soldati y de la zona sur de la Ciudad.

Una vez finalizados los Juegos, los 1.200 departamentos distribuidos en 31 edificios serán adjudicados a familias a través de créditos accesibles instrumentados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, con prioridad para los vecinos de la Comuna 8 (además de Soldati incluye los barrios de Villa Riachuelo y Villa Lugano).