Por falta de legisladores, se cayó la sesión extraordinaria por la emergencia tarifaria

Varios bloques de oposición la impulsaban por pedido de Asamblea Ciudadana. Consiguieron a 17 representantes y debían tener un piso de 20.

La sesión extraordinaria por la emergencia tarifaria cayó porque no se alcanzaron las 20 firmas necesarias para convocarla. Hubo solo 17 representantes de bancadas opositoras.

Los legisladores que bregaron por la sesión extraordinaria eran de Unidad Ciudadana, Autodeterminación y Libertad, GEN, Bloque Peronista, Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

De modo contrario, no pusieron su firma los 34 representantes del oficialismo Vamos Juntos, aparte de Evolución, Partido Socialista, Mejor Ciudad.

En el temario, pedía tratar una declaración sobre emergencia tarifaria en materia de servicios públicos en territorio porteño (FIT). Había otro texto de Tarifa Social Eléctrica (Bloque Peronista y un proyecto sobre eximición de contribución municipal de Ingresos Brutos a consumidores residenciales y Pymes en las boletas de electricidad y gas (GEN).

Vecinos y agrupaciones barriales que integran Asamblea Ciudadana se reunieron con legisladores de oposición para pedirles por la realización de esta sesión extraordinaria.

Asamblea Ciudadana presentó un proyecto en forma particular por emergencia tarifaria. También convocó a los ruidazos en esquinas porteñas.