Por la mudanza del Gobierno porteño a zona sur, su Archivo General estará en Parque Patricios

Se utilizará un inmueble de Los Patos 2151 tras una remodelación que costará $64.260.689.

Se utilizará un inmueble de Los Patos 2151 tras una remodelación que costará $64.260.689.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que mudará su Archivo General al barrio de Parque Patricios (Comuna 4), como parte de la apertura de dependencias estatales en la zona sur. En este caso, se la ubicará en la calle Los Patos 2151.

Según fuentes de la Secretaría Legan y Técnica porteña, la inversión para adecuar el actual inmueble y adaptarlo a las especificidades del Archivo será de $64.260.689.

En la actualidad, la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo es la responsable de Administrar el Archivo General del GCABA. También de organizar y controlar el Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), que tiene a su cargo la caratulación, numeración y registro de movimientos de la totalidad de los expedientes y actuaciones administrativas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo tiene sede en Rivadavia 524 (San Nicolás, Comuna 1) y atiende de 9.30 a 15.

Otras funciones de la dependencia: Recibe las presentaciones que efectúan los ciudadanos, caratulándolas y derivándolas a las áreas correspondientes para su tramitación; resguarda, mediante procedimientos tecnológicos –digitalización y/o microfilmación- los expedientes archivados; tramita las cédulas de notificaciones y citaciones, que generan las reparticiones del GCABA; vincula y conecta los requerimientos administrativos internos poniéndolos al servicio de los/as vecinos/as y de la Administración Pública.

Cuando en el verano de 2015 se mudó la jefatura de Gobierno porteño al inmueble hecho por Norman Foster en Uspallata 3100, detrás del Parque de los Patricios, el entonces jefe de Gabinete y actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, había dicho: “Este cambio representa un paso hacia la revitalización integral del sur de la Ciudad. Esto traerá más vida en los barrios de esa zona y generará más trabajo en los comercios”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: