Por la pandemia, a diario hay largas colas para retirar facturas de una tradicional panadería de San Cristóbal

Se trata de La Helvética, ubicada en San Juan y Pichincha.

Como consecuencia de la pandemia, a diario se forman largas colas para retirar las sobras de la tradicional panadería La Helvética, en la esquina de San Juan y Pichincha, en el barrio de San Cristóbal (Comuna 3).

María, unas de las empleadas del comercio, aseguró que entregar alimentos era algo usual en este negocio, pero “en los últimos meses hay cada vez más gente”.

“Antes eran 20 personas, ahora tenemos 300, muchos son clientes de acá. Nos cuentan que se quedaron sin trabajo y vienen a pedir para llevarle a la familia. A veces no alcanza lo que tenemos para dar”, lamentó ante TN.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales. Un usuario registró una fila de dos cuadras de personas que aguardaban con sus bolsas de tela en mano para recibir las sobras.

Noticias relacionadas

“Nuestros clientes antes venían a comprar facturas, tortas y ahora vienen a buscar 20 pesos de pan. Nos preguntan mucho a qué hora pueden pasar para llevarse lo que nos sobró, a las 6 de la tarde ya hay fila de gente, nosotros cerramos a las 8 de la noche”, relató la trabajadora.

En este barrio y alrededores hay muchos negocios que, pese a la dificultad, se dedicaron estos meses a ayudar a los vecinos. Otro ejemplo es la pizzería La Farola de avenida Independencia y Sarandí, que también solía entregar alimentos.

En la zona existe un Comité Solidario integrado por vecinos y fuerzas vivas. Se encargaron de armar un recursero con sitios donde se entregan viandas para personas y familias que lo necesiten.