Por la pandemia cerraron al menos cuatro jardines de infantes en la Ciudad de Buenos Aires

Son datos de la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP).

La Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) informó que desde el inicio de la pandemia cerraron en todo el país 146 jardines de infantes de gestión privada. Cuatro de ellos están emplazados en la Ciudad de Buenos Aires.

Según la JUNEP la caída en la matrícula de los jardines oscila el 90%. Además, los padres de los niños encuentran insuficientes las clases online debido a la edad de los menores.

Según datos de CIPPEC, mientras el 70% de las escuelas privadas ofrecen sala de 3, solo el 47% de las de gestión estatal lo hacen. En el jardín maternal, las diferencias son mayores: el 35% de las privadas ofrece alguna sala para los niños de 45 días a 2 años, mientras que solo sucede en el 10% de las públicas.

Georgina Malm Green, dueña de la Escuela Infantil Green Garden de Chacarita (Comuna 15) dijo a Infobae: “La mayoría todavía no cerró porque apostamos a poder sostenerlo, pero la realidad es que muchísimos no van a tener alternativa. Solo en la ciudad de Buenos Aires, son más de 5 mil empleados afectados y familias que necesitan de esa función social. El videíto que nosotros le podamos a mandar a los chicos puede ser muy lindo, pero no alcanza”.