Por la pandemia, la Ciudad recaudó 24% menos

El funcionario anunció un Plan de Emergencia de las Cuentas Públicas de la Ciudad.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, informó este martes que la recaudación de la CABA por la pandemia entre abril y julio tuvo una caída récord del 24%, que equivale a más de $25.000.000.000, debido a la baja en la actividad económica.

El funcionario anunció un Plan de Emergencia de las Cuentas Públicas de la Ciudad, con el fin de enfrentar los desafíos de la pandemia.

Ante la Legislatura porteña durante el informe semestral de gestión del Poder Ejecutivo de CABA, Miguel remarcó que “la pandemia tiene efectos muy grandes en prácticamente todos los aspectos de la Ciudad” y reconoció que “estamos en emergencia”.

Miguel recordó que “al inicio de la pandemia elaboramos un proyecto de Ley de Emergencia Económica y Financiera, que fue debatido y aprobado en esta misma Legislatura”.

Para dar respuesta a la creciente demanda por la emergencia sanitaria, se reasignaron partidas presupuestarias al Ministerio de Salud, dicen fuentes oficiales.

“Se implementaron medidas de alivio fiscal para los comercios no esenciales. Aquellos que no pudieron abrir, quedaron eximidos del pago del ABL correspondientes a los meses de junio y julio. También se suspendieron embargos y ejecuciones fiscales y se eximió del impuesto al uso del espacio público a los casos que corresponda”, añadieron.

Miguel expuso: “Venimos teniendo reuniones con las distintas cámaras que representan sectores comerciales y con algunos comerciantes para definir juntos los protocolos para que puedan funcionar. De a poco vamos viendo que los comercios vuelven a abrir y confiamos en que vamos a seguir de esta manera progresiva, siendo muy cuidadosos para no tener que volver atrás”.