Por la suba de casos, Nación implementa el teletrabajo y pide más cuidados en Semana Santa

Fuentes oficiales añadieron que “en relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad”.

Ante el aumento de los casos diarios de Covid-19, el Gobierno nacional dispuso que la administración pública nacional realice teletrabajo hasta el miércoles. También se apeló al turismo responsable durante Semana Santa.

Las medidas fueron anunciadas por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Fue luego de reuniones que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

De este modo, Nación dispuso que desde el lunes y hasta el miércoles inclusive los trabajadores del sector público nacional quedarán eximidos de asistir al lugar de trabajo y cumplirán sus tareas de modo remoto.

El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

En cuanto a turismo con cuidado, las autoridades manifestaron de forma pública que “es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”.

“Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible”, añadieron.

Noticias relacionadas

En tanto, este lunes se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, “para fortalecer los protocolos de cuidado”.

Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

En cuanto a educación, fuentes oficiales nacionales ratificaron: “En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes”.

Nación ya había tomado medidas para contener los contagios de Covid-19, en particular por las nuevas cepas.

De este modo, suspendió en forma transitoria el ingreso al país por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres.

Además, canceló la semana pasada los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México.

Por su parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó el sábado que todos los servicios de operaciones regulares internacionales, que fuesen aprobados a partir del lunes 29 de marzo de 2021, serán reprogramados, para los mismos días pautados, pero en diferentes horarios.