Por la suba de tarifas cerraron los bares Ribera Sur y Los Compañeros

Uno está ubicado frente a La Bombonera y el otro en Belgrano y Azopardo.

En los últimos días, debido a la suba en tarifas de servicios básicos, cerraron sus puertas los bares Ribera Sur (Suárez y Del Valle Iberlucea; La Boca, Comuna 4) y Los Compañeros (Belgrano y Azopardo, Monserrat, Comuna 1).

El administrador del local de La Boca desde 1993, Víctor Reyes, no pudo afrontar los costos crecientes de los servicios y los insumos, pero el dueño pretende volver a alquilarlo y que pueda reabrir.

Por redes sociales el administrador expuso: “Todos los que vivimos en la Argentina sabemos lo que viene pasando. Suba del agua, luz, gas, de todos los precios de insumos. No se puede sostener”.

El propietario del local ahora debe hacerse cargo de los pagos que no pudo asumir el inquilino. “De gas hay una deuda de $90.000”, revela Homero Alonso, que en estos días se encuentra limpiando el salón, tratando de hallar una salida. “Quiero volver a alquilarlo, que recupere su importancia y que continúe siendo un bodegón”, asegura ante La Nación.

También cierra Los compañeros, en Belgrano y Azopardo. Hay 12 personas que quedan sin trabajo.

La dueña del bar colgó este cartel en la puerta: “Estimados clientes: les comunicamos que este bar cerró sus puertas; ¡gracias Mauricio Macri!”.

Al aire de AM 750 dijo: “Cerramos hace dos semanas, pero hoy rematamos todo”. Dijo que hace tres años pagaba $3.000 al mes por la luz y ahora le llegaban facturas de $100.000. No pudo afrontar los nuevos montos.

“Hay tarifazos desde que asumió Macri. En 2015 pagábamos $2500 la luz y ahora por ejemplo me vinieron $100.000 de luz, $40.000 de gas, $25.000 de agua, $80.000 de alquiler. Y todo lo demás”, enumeró la mujer.