Por la tragedia de Iron Mountain, 12 exfuncionarios porteños fueron procesados y embargados

Se investiga el presunto delito de “incendio culposo seguido de muerte” por los hechos ocurridos en 2014 en los que ocho bomberos y dos rescatistas perdieron la vida.

El juez Pablo Omaechea dispuso el procesamiento y ordenó el embargo de bienes por entre 7 y 17 millones de pesos a 17 personas, entre ellas 12 exfuncionarios del Gobierno porteño, por el incendio y la posterior muerte de 10 rescatistas en un depósito de la empresa Iron Mountain ubicado en el barrio porteño de Barracas (Comuna 4), el 5 de febrero de 2014.

La medida alcanza, además de los exmunicipales, a los directivos de la firma y al responsable de la empresa de seguridad que tenía la custodia del predio.

Hasta el día del incendio, en el edificio de Iron Mountain se archivaba documentación del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y de las empresas DirecTV Argentina, Cargill S.A.C.I., Prudential Seguros SA, Expeditors Argentina SA, Televisión Federal Telefé, Galicia Seguros SA, Galicia Retiro Cía de Seguros SA, entre otras.

Los ex funcionarios porteños procesados son: Vanesa Berkowski; Rafael Roldan; Pedro Luis Chapar; Roberto Chiesa; Gastón Laugle, Esther Moroni, Luis Cogo; Felix Raimundo Lugo; Jorge Néstor Papanicolau; Ricardo Edmundo Grunfeld; y Alberto Daniel Graciani. A todos se les aplicaron embargos que van desde los 7 hasta los 17 millones de pesos. Pero por ahora seguirán libres porque fueron procesados sin prisión preventiva, consignó Infobae.