Por la urbanización, mudarán el CeSAC 25 de la Villa 31

El Gobierno porteño invertirá más de $25.000.000 en estos trabajos. Antes estaba en Letonia y Antártida Argentina. Irá al cruce de las avenidas de los Inmigrantes y del Progreso.

El Gobierno porteño invertirá más de $25.000.000 en estos trabajos. Antes estaba en Letonia y Antártida Argentina. Irá al cruce de las avenidas de los Inmigrantes y del Progreso.

Por la obras de urbanización en la Villa 31 del barrio de Retiro (Comuna 1), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mudará el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) número 25. Estaba en Letonia y Antártida Argentina. Se construirá un nuevo edificio que se emplazará en el cruce de las avenidas de los Inmigrantes y del Progreso.

Según la Licitación Pública Nº 1474/SIGAF/2017, hay un presupuesto oficial de $25.490.556,20. La empresa preadjudicada es KIR S.R.L., cuyos trabajos incluirán la provisión de materiales, equipos y mano de obra especializada.

Estas son las especialidades del CeSAC 25: Clínica Médica, Pediatría, Tocoginecología, Psicología, Trabajo Social, Obstetricia, Psicología Infantil, Psicología Adulto, Fonoaudiología y Medicina general. Cuenta con estos programas: Salud Comunitaria, Salud Escolar, Vigilancia Epidemiológica, Inmunizaciones, Tuberculosis, SIDA, Procreación Responsable, Materno Infantil, Niño sano, Control de Diabetes e Hipertensión Arterial, Detección precoz del Cáncer de cuello uterino. Además ofrece talleres de salud sexual, preconcepcionales, hábitos saludables.

“Se dan charlas a jóvenes del colegio secundario contiguo, con la coordinación y colaboración de docentes y preceptores del mismo instituto. Durante las mismas se abordan generalmente temas sobre los cuales el alumnado ha presentado interés, expresados en forma verbal o escrita en un pequeño buzón que se coloca en el ingreso al centro de salud. Se trata de no sólo motivar a los jóvenes en estos temas sino también que se conviertan en promotores frente a sus pares”, añaden fuentes oficiales.