Por medidas gremiales cancelan 60 vuelos desde Aeroparque

Los sindicatos APLA y UALA hicieron una asamblea de tres horas en el horario de mayor tráfico. Este jueves hubo cancelaciones por fallas técnicas.

Este viernes pasadas las 7.30 de la mañana por una medida gremial de pilotos se cancelaron cerca de 60 vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral y LATAM en el Aeroparque Jorge Newbery (Costanera Norte, Comuna 14). Este jueves ya hubo demoras por fallas técnicas.

Según informaron desde Aeropuertos Argentina 2000, desde las siete de la mañana se llevaba a cabo en el Aeroparque una asamblea convocada por la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA, el sindicato que reúne a los pilotos de Austral) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA, que reúne a pilotos de las demás aerolíneas nacionales).

Aerolíneas Argentinas expresó en un comunicado: “La empresa lamenta profundamente que una medida de fuerza impulsada por los gremios APLA y UALA afectará hoy a más de 7.000 pasajeros. Se trata de una asamblea que empezó poco después de las 7 y duraría tres horas. La medida es impulsada por ambos gremios de pilotos y arrancó en el momento de mayor tráfico aéreo”.

“Aerolíneas pide disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados por esta medida de fuerza que lamenta. La empresa está trabajando para intentar normalizar sus servicios y poder reubicar a todos sus pasajeros en vuelos del día de la fecha”, agregó.

Pasadas las ocho y media se registraron los primeros 12 vuelos con dificultades entre los cancelados, los señalados como “demorados” y aquellos acerca de los cuales se sugería en los tableros informativos “consultar a la compañía”.

Por su parte, vuelos que se dirigían a Aeroparque desde Bahía Blanca, Rosario, Córdoba y Mendoza fueron desviados a otra terminal aérea.