Por nuevas cepas, suspenden desde el sábado los vuelos de Brasil, Chile y México

El Gobierno nacional también contempla más controles para los argentinos que regresen del exterior y mantiene la prohibición de arribo de extranjeros con fines turísticos. 

Para evitar la propagación de las nuevas cepas en el territorio argentino, el Gobierno nacional oficializó la suspensión, a partir del sábado, de los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México.

La medida quedó establecida mediante la Decisión Administrativa 268/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA). Lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Noticias relacionadas

La norma contempla más controles para los argentinos que regresen del exterior y mantiene la prohibición de arribo de extranjeros con fines turísticos. Fuentes oficiales exceptúan de la suspensión los vuelos hacia la Argentina “con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente”.

También se autorizan los vuelos necesarios para “el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes” en los casos en que “dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente con fecha de regreso programada posterior a 48 horas de su entrada en vigencia”.

El Gobierno nacional dispuso que todos los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina, otro examen al llegar al país y uno más al séptimo día de ingreso, con el costo económico a cargo del pasajero, según el texto publicado en el BORA.