Por primera vez, Ciudad unificará elecciones con Nación para “ahorrar plata”, según Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño aseguró que “es bueno que votemos todo junto”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que la administración porteña unificará la fecha de las elecciones locales con las nacionales para el 27 de octubre de este año. “Se ahorra plata”, resaltó el mandatario.

“Creo que es bueno que votemos todo junto, se ahorra plata, por eso pusimos la fecha coincidente con la votación nacional”, sostuvo el funcionario a Radio Mitre.

En octubre del año pasado la Legislatura porteña dio potestad al jefe de Gobierno para unificar las fechas de los comicios, tanto de las PASO como para las nacionales.

Rodríguez Larreta remarcó que tanto las provincias de Jujuy como la de Mendoza, gobernadas por Cambiemos, “aún no se pronunciaron sobre las fechas de votación”, al ser consultado sobre las especulaciones respecto de que podrían separarse de la elección nacional.

El mandatario destacó que la unificación de las elecciones permite que “se gaste la mitad” del dinero destinado a los comicios y que por lo tanto “es una buena decisión”.

La unificación de elecciones porteñas y nacionales  es la primera que se hará desde la creación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la década del 90.

Por su parte, el martes la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, había informado que su administración también iba a unificar la fecha de los comicios. En territorio bonaerense, es lo usual, aunque en las últimas semanas habían rodado fuertes rumores para un desdoblamiento.