Por primera vez, el SAME tendrá una mujer como chofer de ambulancia

El anuncio se suma iniciativas semejantes, como la incorporación de conductoras de taxi.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) tendrá por primera vez una chofer de ambulancia mujer. En rigor, la medida había sido aplicada primero en Morón, durante la gestión del exintendente Martín Sabbatella.

El jefe de Gobierno porteño hará la presentqción en sociedad este martes 15 de enero en horas de la mañana en Monasterio 480, sede del Ministerio de Salud porteño.

“El SAME cuenta con 588 conductores de ambulancia capacitados y dispone de un equipamiento de avanzada para brindar un servicio de calidad, con vehículos de alta complejidad, videowalls en su base operativa y la más alta tecnología a su disposición”, destacan fuentes oficiales.

Paola, la nueva chofer, reconoció por su parte que “el cambio es muy grande y la responsabilidad también”. “Mis compañeros me dieron una ayuda terrible y la repercusión fue demasiado buena. La aceptación y las felicitaciones son constantes”, añadió.

En agosto último, Larreta presentó un nuevo programa a través del cual busca incorporar 2.000 conductoras de taxis para el año 2019.

A su vez, la Legislatura sancionó una Ley que obliga a los vehículos a utilizar la aplicación gratuita BA Taxi, que incorporará la opción de elegir una taxista mujer sólo para usuarias mujeres.

“Ellas realizan casi el 70% de los viajes que se toman por esta vía”, destacó el alcalde de la ciudad de Buenos Aires durante la presentación de estas medidas.