Por primera vez, un canciller británico rinde honores en Plaza San Martín a los caídos argentinos en Malvinas

Hace 22 años que un funcionario de Reino Unido de ese rango no visita el país.

Este domingo Boris Johnson, canciller del Reino Unido y exalcalde de Londres, homenajeó a los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas con una ofrenda floral en el monumento de la Plaza San Martín, ubicada sobre la avenida Del Libertador en el barrio porteño de Retiro (Comuna 1). Es la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores británico realiza en territorio argentino un reconocimiento de este tipo.

“Es un honor reunirme con el ministro de Relaciones Exteriores Faurie y colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, que conmemora a todos los que murieron en el conflicto de las Islas Falkland”, expresó Johnson en referencia a Malvinas, al término del homenaje.

Por otra parte, aseguró que la relación entre el Reino Unido y la Argentina “ha recorrido un largo camino en los últimos años” y que “esta visita será una oportunidad para construir y mejorar una cooperación cada vez más estrecha”.

“Espero que éste sea un nuevo capítulo en nuestra relación, y un auge en las perspectivas comerciales, después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea”, agregó el canciller británico.

La visita de Johnson a la Argentina es la primera de un canciller del Reino Unido al país en los últimos 22 años.

Acompañaron al canciller británico su par argentino, Jorge Faurie, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: