Por segundo año consecutivo, se pospone la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Fundación El Libro, organizadora del evento, señaló que en su lugar habrá propuestas virtuales. En diciembre y abril organizó junto al Gobierno porteño la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires (FELBA) al aire libre en el Parque de la Estación de Balvanera.

Por segundo año consecutivo y ante la continuidad de la pandemia de Covid-19, la Feria del Libro de Buenos Aires no se realizará. La edición número 46 se pospuso para el 2022.

La Fundación El Libro, mediante un comunicado, manifestó que no “se realizará en su fecha tradicional de 2021” ni “en otro momento de este año” debido a las “razones sanitarias”.

“Para la realización del evento en 2022, la institución firmó un acuerdo con La Rural por el que se establece que la Feria tendrá las mismas fechas, duración e idénticos espacios a los establecidos para la frustrada edición de 2020”, agregan.

Noticias relacionadas

“Fundación El Libro trabaja en el desarrollo de programas virtuales para alcanzar la mayor visibilidad posible y acercar posibilidades de negocios a los expositores”, informaron.

La Fundación El Libro junto al Gobierno de Buenos Aires ha organizado dos ediciones de la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires (FELBA), que tuvo sede al aire libre en el Parque de la Estación de Balvanera (Comuna 3).

La primera edición se hizo entre el 5 y 8 de diciembre de 2020 y la segunda del 1 al 4 de abril de este año.

En la edición de este otoño participaron 50 expositores y 100 puestos sobre el predio público de la zona de Once. El entonces presidente de la Fundación El Libro, Oche Califa, señalaba que el objetivo de la FELBA era generar “una oportunidad para que la industria del libro retome el protagonismo y la visibilidad”.