Por un robo a un chofer, está de paro la línea 166, que atraviesa el Metrobus de Juan B. Justo

El asalto fue a un interno de la línea 216 y se sumaron a la huelga la 236, 395, 441, 443, 505 y 634.

La línea 166 de colectivos, que atraviesa el Metrobus de la avenida Juan B. Justo, está de paro por tiempo indeterminado. Es una de las ocho líneas que hacen una huelga en repudio al asalto que sufrió un chofer de la línea 216 en Moreno.

Un chófer de colectivo de la línea 216, interno 269 fue atacado en la madrugada del viernes con un arma en el partido bonaerense de Moreno, en la zona de lomas de Mariló. Un hombre subió al colectivo y le robó las pertenencias a todos los pasajeros. Cuando se bajó disparó tres veces y una de las balas impactó contra un costado del colectivo.

Los delegados de la empresa exigieron un paro por tiempo indeterminado en repudio al violento hecho. Además de la línea asaltada, se sumaron siete líneas más: 166, 236, 395, 441, 443, 505, 634. Esta medida afecta a la zona oeste de Buenos Aires.

Según testigos del lugar, afirmaron que el chofer había levantando a su familia en la parada anterior. Por lo que, después de robarle a todos los que se encontraban en el colectivo, le pegaron un culatazo al colectivero frente a su familia.

Al bajarse del colectivo, las personas que fueron robadas realizaron la denuncia a la policía y algunos contaron que le robaron el sueldo completo o pertenencias que llevaban en ese momento. El chófer denunció que le robaron 20 mil pesos de su sueldo.

Durante la mañana de viernes habrá una reunión entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y efectivos policiales.

Hace unas semanas, fue afectada la misma línea de colectivo cuando un pasajero subió al vehículo con un palo y sin la tarjeta SUBE. El pasajero no tenía dinero para pagarlo, lo que generó una discusión con el chófer quien resultó herido. El colectivero se desvaneció y los pasajeros llamaron al 911.