Por una protesta, docentes de la UBA armaron un partido en el Obelisco

Un equipo representó los derechos de los estudiantes y docentes y el otro al “ajuste”.

Un grupo de docentes de la Universidad de Buenos Aires en compañía de alumnos cortaron parcialmente el tránsito en Corrientes y 9 de Julio y organizaron un partido de fútbol a metros del Obelisco porteño.

La Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD UBA) informó que la inusual protesta se debe en reclamo “por aumento salarial, boleto educativo, convenio colectivo de trabajo y presupuesto acorde a las necesidades de la UBA”.

Un equipo simuló defender la camiseta del “del ajuste salarial”, mientras que el otro estuvo compuesto por “estudiantes y docentes defenderán la camiseta de la educación pública, para trabajar y estudiar en condiciones”.

Esta protesta se da además en el marco del paro de 5 días que llevan adelante los docentes nucleados en la Conadu Histórica.

“En la última mesa de negociación salarial, el gobierno nacional ofreció un vergonzoso aumento de apenas el 15%, propuesta que fue rotundamente rechazada por las distintas federaciones. Para este martes 26 a las 18.30 se convocó a una nueva mesa de negociación salarial. CONADUH evaluará lo que allí se plantee en el plenario que se realizará el jueves 28 desde las 10.30” explicaron a través de las redes sociales.