Por una protesta, el tren Sarmiento presta servicio limitado entre Moreno y Haedo

Trabajadores denunciaron 300 despidos en la empresa ferroviaria. El tren no puede ingresar a la Ciudad de Buenos Aires.

Trabajadores ferroviarios denuncian 300 despidos. El tren no puede ingresar a la Ciudad de Buenos Aires.

Este viernes trabajadores tercerizados del tren Sarmiento cortaron el paso a nivel Chile, entre Ramos Mejía y Haedo. La empresa Trenes Argentinos informó que por esto hay servicio limitado entre las estaciones Moreno-Haedo y Haedo-Moreno. El tren no ingresa a la Ciudad de Buenos Aires (estaciones Liniers, Villa Luro, Floresta, Flores, Caballito, Once-Balvanera).

Paola López, empleada tercerizada, explicó que la medida se realizaba “para evidenciar los (300) despidos y los tarifazos que venimos padeciendo desde hace un mes”.

Añadió que las acciones continuarán hasta que sean recibidos por “las autoridades encargadas de la regulación del servicio de trenes”, en referencia a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

“En total, son unas 300 personas las que desarrollan actividades y, a los que no despidieron, están reasignándolos con dobles turnos, flexibilizándolos de hecho. Muchos de los despidos son encubiertos, con traslados a más de 50 kilómetros y vacaciones ilegales”, añadió.

Los trabajadores tercerizados contaron con acompañamiento del Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), entre otras organizaciones de izquierda.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: