Por una protesta, no funcionó la línea C del subte

La protesta fue realizada por trabajadores de una empresa de seguridad privada que reclaman la reincorporación de dos delegados despedidos, y cuentan con apoyo del sindicato de los metrodelegados.

Trabajadores de una empresa de seguridad privada realizaron esta mañana un corte en la estación terminal de Constitución, interrumpiendo totalmente el servicio en la línea C del subte porteño durante cinco horas.

La empresa Metrovías informó mediante un comunicado que la protesta es llevada adelante por “personas que no son empleados de la empresa Metrovías y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores, quienes prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad”.

“Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades” agregaron además.

“Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios” subraya el comunicado.

Por su parte, el metrodelegado Néstor Segovia, de la AGTSyP, confirmó esta mañana la medida de fuerza, que llevó adelante el personal de seguridad de la empresa Murata, y dijo que el sindicato de metrodelegados acompaña la protesta por los 30 trabajadores de la empresa tercerizada en conflicto.

Miles de usuarios se vieron afectados por la medida de fuerza, y debieron buscar alternativas para reemplazar el servicio que combina el barrio porteño de Constitución con el de Retiro y se vincula, a la vez, con el resto de la red subterránea de la Capital Federal.