Postularon a Maria Gracia Andia para encabezar el Órgano Garante del Derecho a Acceso a Información Pública

Se hizo una audiencia pública en la Jefatura de Gobierno de Parque Patricios.

Se hizo una audiencia pública en la Jefatura de Gobierno de Parque Patricios.

Este viernes se desarrolló una audiencia pública en la Jefatura de Gobierno de Parque Patricios (Comuna 4) donde se postuló a María García Andia como titular del Órgano Garante del Derecho a Acceso a Información Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

“Tiene las credenciales y trayectoria necesarias para el cargo al que se la postula. Un gran desafío por delante en una ciudad que innova y mejora su institucionalidad”, dijo Álvaro Herrero, subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional.

María García Andia es doctora en Derecho y Políticas Públicas, Universidad Northeastern y abogada por la Universidad de Mendoza. Fue investigadora asociada del programa de Gestión Pública de CIPPEC.

En una nota publicada en El Cronista, Andía afirmó: “Según un documento de CIPPEC, 84% de las EPE (empresas de propiedad estatal) no publican los balances en sus sitios web institucionales. Muchas EPE necesitarán acompañamiento, recursos y más tecnología para adecuarse a la ley. La Agencia de Acceso a la Información Pública, junto con las empresas y sus directorios, deberá desarrollar criterios que precisen los lineamientos de la ley y las excepciones. Por ejemplo: qué información debe considerarse reservada y cuál es el proceso para clasificarla así”.

“Las empresas pueden ganar en reputación si publican en sus sitios web toda la información pública, incluyendo sus actividades y servicios. Así, se evitarán pedidos de acceso a la información. De todos modos, las EPE deberán recibir acompañamiento para dotar de especificidad a los términos genéricos de la ley”, añadió la abogada.