Prefectura deja de custodiar parte de de Villa Lugano

Es la zona de la comisaría 52, ubicada en la avenida Cruz y Cafayate.

La Prefectura Naval Argentina se retira de una zona de Villa Lugano. Deja de custodiar el perímetro de la comisaría 52, ubicada en la avenida Cruz y Cafayate. Está en proceso la transición para que la Policía de la Ciudad refuerce su presencia de efectivos.

Este jueves se hizo una nueva edición del ciclo mensual de reuniones Comisarías Cercanas. Allí vecinos de la Comuna 8 trasmitieron esta inquietud a Juan Pablo Arenaza, subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

“La Comuna 8 se encuentra otra nuevamente en un proceso de re acomodamiento de las fuerzas de seguridad, nos preocupa en el caso de la comisaría 52, ya que un sector lo cuidaba Prefectura. Se retiró ésta fuerza sin la llegada de nuevos efectivos de la Policía de la Ciudad ”, dijo el integrante de la Junta Comunal 8, Cristian Bentivenga.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación también había dado la orden para que la Gendarmería Nacional se retire de la zona de la comisaría 36, en Villa Soldati. Se pone fin a su intervención en el operativo Cinturón Sur, iniciado en la gestión anterior. Será la Policía de la Ciudad la que deba reforzar posiciones.