Premiarán a choferes y usuarios en el marco de un programa de conducción responsable

La iniciativa “grandes choferes” busca distinguir a los mejores colectiveros y sortear un año de viajes gratis con la tarjeta SUBE a los usuarios que participen con su voto.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentarán la iniciativa “Grandes Choferes”, que busca premiar a los mejores conductores de colectivos que prediquen con el ejemplo, además de darles a los votantes la posibilidad de ganar un año de viajes gratis con su tarjeta SUBE.

Los detalles de Grandes Choferes, que forma parte del programa Vamos los Vecinos, fueron informados por los funcionarios de Ciudad y Nación este martes por la mañana, quienes explicaron que los pasajeros que quieran votar al chofer ejemplar pueden hacerlo a través de las redes sociales o medios de comunicación del Gobierno de la Ciudad, indicando el número de línea y el nombre del conductor. También podrán hacerlo llamando al 147.

La votación estará disponible hasta diciembre de este año, y se puede realizar enviando un mensaje a través de alguna de los siguientes canales: la página web de www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos; por Facebook en www.facebook.com/GCBA/; por Twitter en @gcba; por Instagram en @buenosaires; por las redes sociales del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a través de Participación Ciudadana en bapc.buenosaires.gob.ar.

“Vamos a premiar a los mejores conductores de colectivos. Lo van a decidir los pasajeros y, con los votos, vamos a elegir a cuatro de ellos por mes, que van a ganar un viaje al interior del país con sus familias”, explicó Rodríguez Larreta.

“Queremos premiar a todos los que hacen buenas cosas en la Ciudad, y obviamente los choferes de los colectivos llevan muchísima gente todos los días con mucha dedicación y compromiso”, destacó el mandatario.

Rodríguez Larreta también dijo que “vamos a darle premios a los pasajeros que votan” ya que se va a hacer un sorteo en el que se elegirán 20 ganadores a los que “se les recarga la tarjeta SUBE para todo el año”.

Por su parte, Dietrich valoró el trabajo de “los conductores profesionales de colectivos, que son prácticamente 25 mil que todos los días transportan millones de personas”.

“De esa forma queremos iluminar esa conducta y reconocer, a partir del voto de los vecinos, la conducción responsable, atenta, con buena vocación al pasajero; la seguridad vial; darle prioridad al peatón cuando se gira en las esquinas; tener conciencia de la importancia del uso del cinturón de seguridad”, remarcó el ministro, entre otras cuestiones.

Y concluyó: “Los alentamos a que sean apóstoles de cambios de conducta para que tengamos un tránsito mucho más seguro y un espacio público en el cual convivamos todos muchísimo mejor”.

De la actividad también participaron el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez; el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer; el subsecretario de Comunicación de la Ciudad, Federico Di Benedetto; la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura porteña, Paula Bisiau, y la directora de Comunicación Participativa, Manuela Maunier.