Premiaron a Carlos Zannini, Amado Boudou y Eugenio Zaffaroni en la Legislatura porteña

También fueron homenajeados con el Premio Morresi por su “trayectoria en Derechos Humanos” Víctor Hugo Morales, Hugo Yasky, Leopoldo Moreau, Graciana Peñafort y Pablo Echarri, entre otros.

Rl exvicepresidente Amado Boudou,el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el exministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Eugenio Zaffaroni, fueron distinguidos este lunes con el Premio Morresi, en el marco de un acto organizado en la Legislatura porteña por la Junta Interna del sindicato ATE, que nuclea a trabajadores del Estado, y que comenzó a realizar estos honenajes en 2016.

Otros de los homnenajeados fueron el actor Pablo Echarri, la abogada Graciana Peñafort, la militante de DDHH Iris Avellaneda y Susana Reyes, directora del colegio para chichos en situación de calle Isauro Arancibia.

Los honenajeados recibieron una escultura elaborada por la artista MAry Ablin.

Los anfitriones del evento fueron la legisladora porteña Victoria Montenegro y el delegado general de ATE en la Legislatura de la CABA, Pablo Gennaro.

Gennaro cerró la actividad agradeciendo a todos los presentes y expresando que “el legado de nuestros compañeros que dedicaron su vida a la lucha por la vigencia de los Derechos Humanos, como Jorge Morresi, sigue más vivo que nunca” y agregó: “En momentos tan duros como el que nos toca vivir donde un nuevo gobierno neoliberal nos empuja hacia la pobreza y la exlusión, debemos aprender del ejemplo de estos compañeros que hoy premiamos. Todos ellos han sostenido las banderas de la Justicia y los Derechos Humanos incluso en situaciones de enorme exposición personal”.