Premiaron en Madrid a “Mi BArrio”, una investigación del Ente de Turismo porteño hecha con vecinos

Este trabajo de consultoría permite diseñar nuevos circuitos turísticos e identificar posibilidades de negocio, explicaron fuentes oficiales.

Este trabajo de consultoría permite diseñar nuevos circuitos turísticos e identificar posibilidades de negocio, explicaron fuentes oficiales.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) entregó en Fitur, la feria de turismo más importante de España, el segundo premio de los “Awards for Excellence and Innovation in Tourism” a Mi BArrio, una investigación multidisciplinaria del Ente de Turismo de la Ciudad basada en la opinión de los vecinos.

Mi BArrio se realizó en 20 barrios, donde se destaca la investigación sobre Mataderos que dio pie al traslado del Mercado de Hacienda y la propuesta de un circuito criollo en la zona. Además, generó que se ampliara el recorrido del Bus Turístico para llegar a Palermo y que se incluyera a Parque Patricios en un circuito de estadios de fútbol (Barrios Futbolero Dentro de la categoría “Políticas públicas y gobernanza”, se valoró la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y la inclinación hacia un destino auténtico, en detrimento de la “turistificación”.s, que visita cinco canchas, entre ellos el de Huracán).

“El turismo es un encuentro de culturas y ‘Mi BArrio’ permite que el vecino pueda dar pie a nuevas propuestas para el turista. Queremos ser un destino auténtico y que vivan cómo somos los porteños porque ese es nuestro valor agregado, ya que esa experiencia no está en ninguna otra parte del mundo”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo, quien recibió el premio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: