Prendió fuego una camioneta y 48 horas después fue condenado a prisión efectiva

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Villa Crespo.

La Fiscalía PCyF Nro. 6, a cargo del Dr. Adrian Grassi, condenó a un hombre por el delito de daños a un mes de prisión de cumplimiento efectivo. La condena se firmó 48 horas después de que esta persona prendiera fuego una camioneta en el barrio porteño de Villa Crespo (Comuna 15).

El caso se inició en la madrugada del pasado 29 de mayo, cuando el personal del Centro de Monitoreo Urbano observó en la cámara apostada en la intersección de las calles Vera y Humboldt, que una persona estaba escondida en la parte delantera de una camioneta Ford Ranger justo detrás de un contenedor de basura. Luego de un minuto este hombre se alejó del lugar en dirección a la calle Fitz Roy, visualizándose seguidamente como se iniciaban llamas en el lugar donde había permanecido.

Es por ello que el funcionario del Centro de Monitoreo dio aviso al departamento de emergencias y, atento la descripción aportada por personal del CMU, en la intersección de las calles Vera y Bonpland, agentes de la Policía de la Ciudad lograron la detención del autor. El hombre fue rápidamente reconocido por personal del CMU como la misma persona que causara los daños expuestos, además en la requisa realizada al detenido se encontró entre sus prendas un encendedor color azul.

La Fiscalía PCyF Nro. 6 acusó al imputado por el delito de daños y en un juicio abreviado consiguió la pena de un mes de prisión de efectivo cumplimiento, declarándolo reincidente. La condena fue homologada por el Juzgado PCyF Nro.1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici.