Preocupa a los vecinos el traslado de la comisaría 36 de Villa Soldati

Estaba en Pedernera 3405 y se irá a Roca al 3700, fuera del barrio.

Vecinos de Villa Soldati (Comuna 8) están preocupados por la mudanza de la comisaría 36, actualmente emplazada en Pedernera 3405. Se iría a Escalada y Roca, fuera del barrio. ante esta situación, el Bloque Peronista presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña.

Los vecinos dicen que si la mudanza se lleva a cabo, la comisaría más cercana para los habitantes de la zona este de Villa Soldati deberían acudir a la comisaría 34 (Quilmes 456), que se encuentra a casi 27 cuadras del barrio, ya en Nueva Pompeya (Comuna 4) y al otro lado de las vías del ferrocarril Belgrano Sur.

Este miércoles 4 de abril hubo una reunión vecinal en el Club Varela (Corrales 2600) donde se trató este tema. Hay mucho escepticismo y creen que pese a sus reclamos la dependencia policial no permanecerá en el inmueble de la calle Pedernera. Esta acción se suma a un abrazo simbólico hecho el 20 de marzo.

La legisladora María Rosa Muiños, impulsora del pedido de información pública, reprocha que hasta el momento no haya habido precisiones oficiales, pese a que varios vecinos “en una reunión con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el 22 de marzo le plantearon su inquietud sobre el tema y solicitaron la búsqueda de alternativas”.

“Los vecinos reclaman diciendo “Vamos a quedar más desprotegidos”, en un barrio donde la inseguridad se hace presente casi a diario”, explicó la representante del Bloque Peronista.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: