Preocupa el desalojo y la destrucción del Centro Recreativo Manuel Belgrano

Está ubicado en La Pampa 884 y existe hace más de 60 años. Había cancha de bochas, una cancha de fútbol, quinchos para asado.

El reclamo de los socios y vecinos por el desalojo y demolición del Centro Recreativo Manuel Belgrano (La Pampa 884, Comuna 13) llegó a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana) presentó un pedido de informes sobre el avance de topadoras que el 8 de agosto dejaron el lugar reducido a escombros.

El Centro Recreativo Manuel Belgrano es un espacio que existe hace más de 60 años en la Comuna 13. Se trata de un espacio de reunión para personas mayores, jóvenes y trabajadores de la zona que funciona en un predio de casi 1.000 metros cuadrados. Cuenta con cancha de bochas, una cancha de fútbol, quinchos para asado, dos salas y dos baños.

“El 8 de agosto del corriente año se sucedió un desalojo con topadoras que produjo la preocupación e indignación de quienes asisten a este Centro y también de los vecinos y vecinas del barrio. Los involucrados relatan que el lugar quedó totalmente destrozado. Denuncian, además, que se pretende utilizar el predio con fines comerciales, abriendo las puertas a un nuevo negocio inmobiliario”, resume la legisladora Montenegro.

“Nos preocupa la crudeza con la que, todos los días, se desarman los espacios comunitarios de contención y cultura popular en nuestra Ciudad, especialmente aquellos que dan testimonio de la compleja historia porteña. El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ha dado muestras de que ante un posible negocio, poco le importa el patrimonio cultural, los derechos de los vecinos y vecinas, y el fortalecimiento de los lazos sociales. Es por eso que repudiamos este accionar”, concluyó la representante del Poder Ejecutivo local.