Palermo: preocupa el posible desalojo de un colegio privado

La institución atraviesa un proceso judicial desde hace décadas. “De confirmarse la resolución recurrida, el Colegio sería desalojado del inmueble que actualmente ocupa”, señalan los legisladores autores de un proyecto de declaración.

Legisladores porteños del bloque Vamos Juntos presentaron un proyecto de declaración para manifestar “preocupación ante el posible desalojo del inmueble que ocupa el Colegio New Model International School (El Salvador 3952) y la consecuente afectación de la continuidad del mismo como institución educativa”.

A la hora de fundamentar, el proyecto (Expediente 2289-D-2020) habla de la situación que actualmente atraviesa el Colegio New Model International School: “El Colegio fue fundado hace 32 años, y cuenta con una Comunidad Educativa de gran prestigio,  constituida por 450 alumnos y más de 600 padres, muchos de ellos ex alumnos de la institución, y avalada por 170 profesionales con una larga antigüedad docente. Además de los varios miles de ex alumnos muy reconocidos por su trayectoria profesional, que siguen manteniendo un vínculo de afecto, incluso con la inscripción de sus hijos en la misma institución a la cual ellos concurrieron oportunamente”.

“Desde hace más de una década el Colegio se encuentra sumido en una larga y compleja serie de avatares judiciales ante la Justicia Nacional, que fueron sustanciados y recurridos oportunamente, hasta llegar a la instancia de Queja ante la Corte Suprema de Justicia Nacional, aún sin resolución. De confirmarse la resolución recurrida, el Colegio sería desalojado del inmueble que actualmente ocupa, lo cual afectaría su continuidad como institución educativa, dejando a la comunidad mencionada precedentemente, sin acceso a los servicios de calidad educacional que brinda desde hace más de 32 años”.

Los legisladores concluyen: “En este sentido, reiteramos nuestra preocupación, abogando por una pronta resolución que contemple equilibradamente la situación de los centenares de alumnos que concurren a la institución, y que comprenda y valore no solo la trayectoria del colegio, que ha sido construida a partir de grandes esfuerzos académicos y financieros, sino también el prestigio ganado a través de los años y ampliamente reconocido por la sociedad, como así también por los ex alumnos y alumnos que pasaron por la institución”.