Preocupa la continuidad laboral de cientos de personas ante la modernización del Puerto de Buenos Aires

Así lo manifestó Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), cuyo secretario general es Juan Carlos Schmid.

Así lo manifestó Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), cuyo secretario general es Juan Carlos Schmid.

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de a República Argentina (FeMPINRA), cuyo secretario general es Juan Carlos Schmid y reúne a una veintena de sindicatos con 25.000 trabajadores, expresó su “extrema preocupación” por los “cientos de puestos de trabajo en juego” ante el proyecto de modernización Puerto de Buenos Aires.

En una comunicación pública informaron que hubo varias reuniones con representantes de la Administración General de Puertos (AGP) y del Ministerio de Transporte de la Nación. “Es importante aclararle a la sociedad que no estamos en contra de la modernización del puerto. Somos conscientes de la necesidad de inversiones que éste necesita, pero podremos acompañar este proyecto en tanto y en cuanto se contemple a la totalidad de los trabajadores que desarrollan su labor allí”, dijo el Consejo Directivo Nacional de la FeMPINRA.

El plan modernizador de la AGP estima la construcción de dos terminales “full container”: una operando al momento de la finalización de las actuales tres concesiones (la “interior”) y la otra (“exterior”). Es un proyecto a ejecutarse en al menos ocho años.

“Entendemos que el proyecto tiene sentido si las dos terminales son operativas simultáneamente, por lo que hasta que no esté efectivamente operando la ‘exterior’, el camino que asegura el mantenimiento de todas las fuentes de trabajo es la continuidad operativa de las actuales terminales como están trabajando ahora, es decir, con todas las dársenas operativas para la actividad portuaria, para que cuando finalice la construcción de la terminal ‘exterior’ sí se ponga en práctica el plan en cuestión”, informó FeMPINRA y concluyó: “En ese escenario los gremios portuarios creemos que estará garantizada la continuidad laboral de todos los trabajadores y se asegurará la modernización del puerto”.