Preocupa una reciente seguidilla de robos en escuelas públicas porteñas

En las últimas semanas robaron decenas de computadoras y tablets en la Escuela Normal Superior N° 1 “Presidente Roque Sáenz Peña, Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. B. de Spangenberg” y Escuela Normal Superior N° 6 “Vicente López y Planes”.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves una declaración de preocupación ante una seguidilla de robos en establecimientos públicos de gestión estatal porteños.

La iniciativa fue promovida por la legisladora Claudia Neira (Frente de Todos), quien presentó varios textos parlamentarios en base a hechos de inseguridad recientes.

“Todo lo que están viviendo estas escuelas resulta llamativo y preocupante, por lo que solicitamos al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brinde respuestas ante la reiteración de estos hechos y atienda los reclamos de las comunidades educativas”, alertaba la legisladora.

“Creemos prioritario que se lleven adelante las acciones pertinentes para prevenir este tipo de incidentes en todas aquellas instituciones que dependen del Gobierno de la Ciudad”, añadía.

Uno de ellos ocurrió el 31 de octubre en la Escuela Normal Superior N° 1 “Presidente Roque Sáenz Peña” (Córdoba 1951) donde fueron sustraídas 70 computadoras y tablets de la institución.

Además, el 13 de octubre se produjo la sustracción de 45 computadoras portátiles de un aula bajo llave de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. B. de Spangenberg” (Juncal 3251). Ese mismo día robaron 29 computadoras de la Escuela Normal Superior N° 6 “Vicente López y Planes” (Güemes 3859).